CONSEJOS PARA DISEÑAR LA PAPELERÍA PERFECTA




Hacer una papelería corporativa no es algo fácil, hay que tener muchos elementos en cuenta y diseñar pensando en esa marca y sus necesidades. Hoy os traemos unos consejos para que os resulte más llevadero el reto de formar un sistema visual sostenible.


1.Un error gordoncho es pensar que con diseñar el logotipo ya está todo hecho. Es decir, no se puede pensar que hacer una papelería es colocar el logo y 4 datos en documentos, las marcas logo céntricas ya no se llevan y nunca debieron llevarse, son aburridas. Al diseñar una marca hay que pensar en que después tendrá que aplicarse en diferentes soportes y en que tiene que quedar bien en ellos.

2Hoy en día, un logotipo puede ser mucho más que un logotipo, puede adaptarse, cambiar según las necesidades; en definitiva, puede estar preparado para crecer. Los entornos cambian, las empresas crecen y en los entornos digitales requieren marcas que muten, que se muevan. Vamos, ganables o variables, ¿Qué os parecen los dos palabros que nos acabamos de inventar? Horribles, ¿verdad? Pues no los pierdas de vista a la hora de plantear tu próximo sistema visual.

3.Una marca no es solo el logotipo/símbolo y su aplicación, ¡no, no! Dinámica o no, una marca debe enriquecerse con elementos que le den valor, ya sean iconos, líneas, dibujos, etc. Piensa en lo que tu marca debe transmitir, en lo que necesitas, en hasta donde quieres que llegue y crea en función de eso.


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